viernes, 16 de diciembre de 2016

Tips para no engordar en Navidad



¡Hola chic@s!
La Navidad ya está aquí, y con ella las comilonas, las comidas de empresa, con los amigos... Y eso que todavía no a llegado la Nochebuena...
Por ello en nuestro blog de hoy os vamos a dar algunos tips para no engordar mucho durante éstas fechas.

1. No privarse en los días señalados.
En la Nochebuena, la comida de Navidad, el Fin de Año y los Reyes... Durante éstos días hay que disfrutar de las comidas que históricamente se han cocinado en la gastronomía de nuestras familias, pero con moderación. Incluso la gente que sigue dietas no debería hacerla durante éstas fechas.

2. No ayunes.
Es contraproducente compensar, por ejemplo la comida de Navidad, con no cenar ese día o no desayunar.
Siempre es necesario consumir alimentos, ya que el ayuno podría causar un efecto rebote y provocar una alteración de los procesos energéticos y hormonales...
Si quieres compensar alguna de éstas comidas debes consumir alimentos que contengan menos calorías durante el resto del día, pero nunca eliminar los alimentos sólidos.

3. Rutina durante la semana.
La Navidad está para disfrutar de la comida, el resto de días para recuperar la rutina.
Entre fiesta y fiesta se aconseja no comer lo que habitualmente comemos entre semana, de ésta manera no se ingieren más calorías de lo normal.

4. No a las sobras.
Las sobras son el mayor enemigo de nuestro cuerpo. Aunque haya sobrado comida de la cena, lo mejor es congelarla y dejarla para más adelante, de ésta manera conseguiremos unos menús mucho menos calóricos durante éstos días.

5. Guarda los dulces.
Los dulces no están del todo prohibidos, pero debemos pensar que son el postre, por ello sólo debemos sacarlos en Navidad. El resto de la semana quedan excluidos los turrones, polvorones y mazapanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario