viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Sabes cómo funcionan los test de embarazo?



Cada día miles de mujeres de todo el mundo se realizan un test de embarazo de ésos que se pueden adquirir en cualquier farmacia y que nos dicen, generalmente mediante unas líneas, tras detectar la orina si se está o no embarazada. Pero ¿sabes realmente cómo funcionan los test de embarazo? ¿Hasta qué punto son fiables?

En Farmacia Velez sabemos que el funcionamiento de los test de embarazo es muy sencillo, aunque pueda haber diferencias entre las múltiples marcas que hay externamente, en su interior hay un extremo que se debe impregnar de orina, el cual contiene una tira absorbente reactiva que detecta la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (HGC) presente en la orina, es decir, la hormona del embarazo.

Se debe tener en cuenta, que las pruebas de embarazo solo son positivas si existen los suficientes niveles de ésta hormona en la sangre, por ello, al comienzo de la gestación, puede que los test den negativo y sin embargo, puedas estar embarazada.
Éstos niveles aumentan si la orina está más concentrada, por ello se recomienda realizar la prueba con la primera orina del día, es decir, nada más levantarse. Si no, puedes esperar unos días más para hacerte la prueba para que los niveles de ésta hormona aumenten y el test pueda detectarlos.

Generalmente, las pruebas de orina necesitan de 20 a 100mIU/mL de concentración de la hormona del embarazo para dar positivo, dependiendo de cada marca.
Los análisis de sangre detectan ésta hormona en concentraciones mucho más pequeñas, por ello son mucho más fiables, ya que pueden detectar el embarazo antes de la primera falta de menstruación.



Los test de embarazo que se encuentran en todas las farmacias tienen una fiabilidad de entre el 75% y el 97% si el resultado es negativo, pero si el resultado es positivo, la fiabilidad de éstos test es mucho mayor, llegando al 99%. Sin embargo, no debes olvidar que éstos test pueden dar falsos negativos o falsos positivos.

El proceso para realizar un test de embarazo es muy sencillo. Una vez abierto el sobre que contiene el test, se le quita la tapa protectora, y se impregna la tira reactiva con orina, recuerda que para obtener una mayor fiabilidad, debe ser el primer pipí del día.
Una vez mojado de orina, se vuelve a tapar con su tapa, sin que entre en contacto con ninguna otra sustancia. Ahora toca esperar los minutos indicados por el fabricante dejando el test en una superficie plana.

Tras 3 o 5 minutos, generalmente, podrás leer su resultado, el cual estará indicado de una manera diferente dependiendo de la marca. Existen test digitales, como ClearBlue que ofrecen una lectura mucho más completa en caso positivo, ya que incluso puede señalar la semana de embarazo.

¿Necesitas realizarte un test? Consigue el tuyo aquí a un buen precio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario