viernes, 28 de octubre de 2016

¿Cómo eliminar las cicatrices?



¡Muy buenas a tod@s!

Casi todos, por no decir todos, tenemos una cicatriz, ya sea por una herida, una cirugía o marcas del acné. Sea cual sea la razón de la cicatriz a nadie nos gusta tenerlas y siempre andamos buscando un remedio para borrar estas indeseables marcas en nuestra piel.

Por eso en Farmacia Velez queremos hablaros sobre el reductor de cicatrices que encontraréis en nuestra farmacia: Trofolastin Reductor de Cicatrices.



El proceso de cicatrización implica la alteración de las células, la matriz extracelular y los mediadores tisulares. Este proceso suele dividirse en 3 fases: inflamación, neoformación tisular y el remodelado de la matriz extracelular.

Durante esa última fase se produce una ordenada acumulación de las fibras de colágeno y otros constituyentes de la matiz dérmica, empezando por la fibronectina, el colágeno de tipo III y el del tipo I.

Este proceso puede ser anormal, lo cual da lugar a la formación de la cicatrices, las cuales se producen como consecuencia a una excesiva producción de tejido fibroso denso durante el proceso de cicatrización de una herida.

En estos casos encontramos un mayor número de células que producen tipos de colágeno que no se encuentran en nuestra piel normal ni en cicatrices no hipertróficas. En ambos encontramos un contenido, anormalmente elevado, de colágeno tipo V, el cual está relacionado con la presencia de numerosos capilares en estas cicatrices.

Con el fin de limitar, en la medida de lo posible, la aparición de cicatrices y reducirlas una vez las tengamos, los apósitos adherentes de Trofolastin actúan físicamente sobre la cicatriz facilitando su prevención y la reducción de éstas.

Sus apósitos están constituidos por 2 capas: la externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente que facilita su fijación sobre la piel.

¿Y cuáles son sus resultados?

Excelentes: Reduce las cicatrices causadas por quemaduras, cirugías en general o heridas traumatológicas y sus efectos se hacen visibles a las 8 o 10 semanas de tratamiento, pero si mantienes el apósito durante un periodo de tiempo superior mejorarán mucho los resultados.

¿Te has hecho una cicatriz? ¡¡Pruébalo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario