viernes, 14 de octubre de 2016

Los problemas oculares más frecuentes



En Farmacia Velez sabemos que hay varios problemas oculares que cada vez son más comunes entre las personas conforme envejecen, aunque pueden afectar a cualquier persona de cualquier edad, y hoy te los vamos a contar.

-La presbicia:

La presbicia se trata de la pérdida de la capacidad de poder ver con claridad los objetos cercanos o las letras de tamaño pequeño.
Es algo normal que progresa, lentamente, durante toda nuestra vida, pero puede que no notemos nada hasta pasados los 40 años.
La presbicia puede corregirse con la utilización de gafas de lectura.

-Los flotadores:

Son pequeños puntos o manchitas que flotan en nuestro campo de visión.
La mayoría de las personas que los padecen, suelen ver estas manchitas en habitaciones bien iluminadas o al aire libre en un día soleado.
A menudo, son normales, pero en algunos casos pueden indicar un problema ocular más grave, como por ejemplo el desprendimiento de retina, especialmente si estas manchas van acompañadas de destellos de luz.
Si notas un cambio repentino en el número o tipo de puntitos, o en los destellos que se ven, visita a tu médico cuanto antes.

-Sequedad ocular:

La sequedad ocular ocurre cuando las glándulas lagrimales de nuestros ojos no pueden producir las suficientes lágrimas o las producen de mala calidad.
Tener los ojos secos puede ser incómodo, causar picor y ardor, y rara vez, pérdida de visión.
Si tienes sequedad ocular, tu médico puede sugerirte utilizar un humificador en casa o lágrimas artificiales.

¡Por suerte, estos problemas pueden tratarse y corregir, acude a nuestra Farmacia y asesórate!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario