viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Comer aloe vera?



En Farmacia Velez sabemos que contra las quemaduras, para cicatrizar heridas o aliviar e hidratar la piel después del sol... La vía tópica es el uso más habitual y tradicional que se le da al aloe vera.

Muchos productos de belleza tienen entre sus ingredientes el aloe vera, pero en los últimos años se ha comprobado que ésta planta, también conocida como sábila, puede ofrecernos más beneficios internos que externos, o al menos eso dice la ciencia, por ello hoy vamos a contarte los beneficios que el aloe vera nos ofrece probados hasta la fecha.

¿Has visto alguna vez en el supermercado yogures con aloe vera? Algunas marcas ya empiezan a incorporar el aloe vera a sus productos ya que esta planta no da sabor ni color al mezclarse con otro alimento, pero aporta beneficios importantes para nuestro organismo, especialmente en casos de estreñimiento. ¿Por qué?

El aloe vera es una planta muy nutritiva rica en minerales como el sodio, potasio, magnesio, fósforo, calcio, cobre, cinc o hierro, y éste último se encuentra en una cantidad importante, por lo que el aloe vera también es bueno para prevenir anémias ferropénicas.
Además también contiene vitamina E, vitaminas del gurpo B, vitamina C y ácido fólico.
Si sueles sufrir estreñimiento, prueba el aloe vera, ya que tiene un efecto protector para nuestro intestino y para prevenir el estreñimiento por su aporte de fibra.

También destaca su contenido en antraquinonas, entre las que se encuentra la aloína, una sustancia muy utilizada en farmacia y medicina para tratar, por ejemplo, infecciones bucales, enfermedades gastrointestinales o como un laxante natural.
Pero ¡cuidado! Esta sustancia es tóxica por lo que debemos tener cuidado con la cantidad y cómo consumimos el aloe vera, además, ésta planta puede dar alergia a algunas personas.

¿Qué recetas puedo hacer con aloe vera?

Prueba el aloe vera en zumos, batidos, cremas o sopas. Te recomendamos comprarla ya cortada en grandes supermercados o herbolarios para evitar problemas con el látex del aloe, una parte amarillenta de la planta, amarga y repugnante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario