viernes, 23 de septiembre de 2016

La importancia de la limpieza facial



La limpieza del cutis es un proceso destinado a mejorar notoriamente el aspecto de nuestra piel y extirpar los odiosos puntos negros que se acumulan en ella con el tiempo.

La utilización de mascarillas específicas ayuda a reconstruir las células de la piel que se hayan deteriorado a causa de agresiones ambientales o climáticas.

Cada tipo de piel necesita un cuidado diario con productos específicos para ella. La limpieza y frecuencia depende del tipo de piel, ya que la piel seca tiene los poros poco accesibles y su superficie es opaca y deshidratada.

La piel grasa tiene poros grandes y abiertos y su superficie es húmeda, por lo que presenta una buena hidratación.

Las pieles mixtas suelen tener grasa en la famosa zona T (frente, nariz y barbilla), mientas que los pómulos tienen una piel áspera y algo deshidratada.



En Farmacia Vélez encontrarás el producto que más se adapte a tus necesidades, entre los que se encuentra el Agua Termal de La Roche Posay, un producto cuyo objetivo es calmar, suavizar y descongestionar la piel sensible irritada por factores externos como el sol, tratamientos dermatológicos, etc... Además, ayuda a combatir el envejecimiento de la piel.

Se debe tener cuidado de no apretar la piel al limpiarla ya que puede inflamarse y hacer que aparezcan más granitos.

Si el cutis es muy graso, te recomendamos que antes de irte a dormir te recojas el pelo para que no caiga sobre la cara y que cambies la funda de la almohada todos los días ya que la tela absorbe la oleosidad, lo que puede contaminar la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario