jueves, 15 de septiembre de 2016

El final del verano y la caída del cabello



Cuando el verano acaba nos damos cuenta de que tenemos menos pelo que antes. Durante ésta época, el cabello sufre su ciclo de caída, por lo que parece que se caiga con más intensidad que en otras épocas del año.

Hoy en Farmacia Vélez os damos algunos consejos de dermatólogos para que la pérdida del cabello tras el verano no sea excesiva.

El sol, el calor y los baños hacen que el cabello sufra, afectando negativamente sobre él, por lo que, al llegar el otoño sufrirá una mayor caída. Algo normal por lo que no debemos alarmarnos.
Para minimizar todo lo posible los daños que nuestro cabello sufra en verano, se aconseja utilizar champús específicos, lociones protectoras, mascarillas y demás productos que ayuden a nuestra salud capilar a restaurarse. 
Se debe comenzar a utilizarlos en verano, para que el pelo sufra lo menos posible y esté protegido.

Para que tu pelo sufra lo menos posible olvida el secador, lo mejor es secarlo al sol, al aire libre y después cepillarlo con cuidado con un cepillo de dientes anchos para que no se rompa.

Ten cuidado con los tintes ya que pueden dañar el pelo, por ello se recomienda extremar las precauciones si el pelo está en mal estado y se cae abundantemente. Para cuidar el cabello tintado se recomienda utilizar productos específicos para ello, los cuales evitarán que el cabello se reseque, y a su vez, se rompa.

Olvida eso de que si te lavas mucho el pelo haces que se caiga más... Debes lavarte el pelo como siempre y mantener una correcta higiene capilar.
Puedes utilizar champús anticaída para evitar la caída en exceso ya que ayudan a mejorar la salud general del cabello.

No tomes vitaminas para evitar la caída del cabello por tu cuenta, debes consultarlo con tu médico o farmacéutico para que te recomiende el mejor para ti.
Tampoco debes obsesionarte con ello ya que, como hemos dicho, es algo natural que forma parte del ciclo de vida del cabello. No te pases el día controlando cuántos se caen, ni peinándote en exceso ya que solo conseguirás dar al pelo tirones y arrancarlos.

Si crees que la pérdida que estás sufriendo es exagerada consulta con tu dermatólogo para que compruebe si hay algún problema de fondo que esté causando la caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario