jueves, 7 de julio de 2016

Cómo cuidar nuestro cuerpo en verano



En Farmacia Velez sabemos que El calor, el sol y la sal durante el verano hacen que debamos cuidar nuestro cuerpo de un modo especial que en otras épocas del año.

Si queremos cuidar nuestro cuerpo en verano debemos comer frutas y verduras, además de mantenernos bien hidratados.

Para ponernos morenos sin poner en riesgo nuestra salud debemos seguir los siguientes pasos:

1. Exfoliar la piel 1 o 2 días antes de exponerla al sol, con la ayuda de un guante de crin o utilizando un exfoliante suave. De esta manera eliminaremos las células muertas, consiguiendo un bronceado más homogéneo.

2. Debemos mantener nuestra piel hidratada todos los días si queremos que se mantenga elástica y bonita.

3. Tras tomar el sol, debemos aplicarnos after sun por todo el cuerpo, así refrescaremos nuestra piel y evitaremos su descamación, además de darle un extra de hidratación para prolongar el bronceado.

La alimentación es algo muy importante durante el verano si queremos cuidarnos, haciéndolo desde el interior.

Para prolongar el bronceado y evitar la deshidratación en tu dieta no deben faltar los pimientos, zanahorias, tomates, melocotones, pescado, legumbres y las espinacas.


¿Conoces la nutricosmética?

La nutricosmética se encarga de cuidar nuestro cuerpo desde dentro con la ayuda de unas cápsulas compuestas por ingredientes naturales.

Nunca debes olvidar tu crema hidratante.

El sol y el calor causan que nuestra piel se reseque fácilmente. Si queremos mantenerla hidratada debemos tomar una media de 8 vasos de agua al día y utilizar cremas hidratantes que contengan un SPF 15 o superior, dependiendo de nuestro tipo de piel.

Cuando notemos que nuestra piel esté reseca, vengamos de la playa o nos acabemos de duchar, debemos aplicar crema hidratante en nuestra piel para nutrirla y mantenerla cuidada.

Podemos refrescar nuestra piel en cualquier momento y darle una dosis extra de hidratación llevando en nuestro bolso, por ejemplo, una botellita con agua de rosas.

Cuando te sientas acalorada y quieras refrescarte simplemente debes aplicarla sobre el rostro, escote y brazos.

Además, hidratarás tu piel de forma natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario