jueves, 14 de julio de 2016

Las varices




En Farmacia Vélez sabemos que las varices son algo más que un problema estético: son una señal de que hay una alteración en la circulación venosa, sea porque las válvulas venosas no funcionan o porque las venas se han dilatado y esto no permite que lleven a cabo su función.

Este problema no sólo empeora la estética de nuestras piernas, si no que pueden darse síntomas de calambres nocturnos, hormigueo, dolor, picor, pesadez de  piernas e incluso inflamación.

Aunque a veces no se encuentre la causa exacta para la aparición de este  problema, se pueden asociar con ciertos factores de riesgo:

- Ser mujer, ya que los cambios hormonales que sufren pueden favorecer la aparición de varices.

- La edad avanzada provoca la debilidad de válvulas y venas que si no funcionan adecuadamente  puede dar lugar a la aparición de varices.

- El embarazo dificulta el retorno venoso, por ello durante la gestación suelen aparecer más varices y luego perdurar unos meses tras el parto.

- El sobrepeso y la obesidad llegan a ejercer mayor presión arterial desembocando en la aparición de este problema ya que se dificulta el retorno venoso.

- Una vida sedentaria favorece también su aparición ya que estar sentado de continuo y cruzando las piernas durante largos periodos provoca la mala circulación que favorece la aparición de varices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario