viernes, 22 de julio de 2016

Usos de la piedra pómez



En Farmacia Vélez sabemos que seguramente has oído hablar de los tratamientos de la piedra pómez para los talones agrietados y la piel reseca, pero existen otros usos y beneficios de esta famosa piedra volcánica.
Esta piedra puede ser utilizada en una gran variedad de tratamientos cosméticos y dermatológicos.


Asperezas.

Ya sean callosidades, piel muerta o escamada o manchas, la piedra pómez puede utilizarse como un excelente tratamiento que eliminará cualquier impureza de la piel sin provocar dolor, ya que sus propiedades abrasivas pueden utilizarse como un exfoliante natural.


Depilación natural.

Seguramente ya conozcas las propiedades exfoliantes de la piedra pómez, pero no sus usos depilatorios.

Tan solo debes realizar suaves masajes giratorios sobre la zona que quieras depilar para eliminar el vello. Posiblemente tardes un poco, pero es una buena opción si quieres evitar utilizar otros métodos más dolorosos.

Como ya hemos dicho, el origen de la piedra pómez es volcánico. Esto se debe a la solidificación de algunas lavas, las cuales al dejar escapar los gases que contenían, dan lugar a la formación de las características porosidades de esta piedra.

Su composición puede variar entre distintos minerales, como el óxido de potasio, el cuarzo, magnesia, bicarbonato o alúmina, pero principalmente, esta compuesta por sílice.

Aunque pueda parecer difícil de encontrar, la piedra pómez es muy popular en el mercado. Puede conseguirse tanto en farmacias como en tiendas especializadas en cosmética.

En el mercado puedes encontrar piedras sintéticas, a menudo mucho más económicas, pero no poseen las mismas cualidades que las piedras pómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario