viernes, 24 de junio de 2016

Cómo hidratar la barba



En Farmacia Vélez sabemos que cada día más hombres apuestan por la barba.
Pero una tener barba no es solo dejar que el vello facial crezca, ya que la barba, también necesita unos cuidados básicos para evitar que el rostro se irrite, lo que causaría picores.

Al igual que con los cuidados del cabello, con la barba es importantísimo mantenerla bien limpia e hidratada para tener un buen aspecto, cuidada y sana.

Si quieres saber cómo hidratar tu barba presta atención a nuestro blog de hoy porque te vamos a enseñar unos trucos para que luzcas una barba bonita y perfecta día a día.

Antes de comenzar con la hidratación de la barba, debes saber que lo más importante es mantenerla limpia. Para lavar tu barba puedes utilizar tanto un gel corporal como un champú específico para el cabello.

Hoy en día puedes encontrar muchos cosméticos dedicados especialmente a los cuidados de la barba, para evitar que tu piel se irrite.

Si quieres que tu barba sea más suave debes utilizar un acondicionador después de lavarla. La barba no deja de ser pelo, por lo que sus cuidados son similares a los del cabello.

Puedes usar acondicionador diariamente para, además de tener una barba bonita y suave, podrás eliminar su mala apariencia y la caspa.

Lo que no debemos olvidar nunca es hidratarla, ya que es uno de los requisitos más importantes para que tu barba se mantenga aseada, arreglada y sana.

Existen muchos productos que te ayudarán en el cuidado de tu barba, como las cremas, las cuales cuentan con una textura viscosa que te ayudará a hidratar tu piel, evitando su escamación.

Las cremas hidratantes para barbas están recomendadas para hombres que tengan barba de 3 días, ya que de lo contrario, será muy difícil que la barba la absorba, quedando una barba sucia.

El mejor producto que podemos utilizar para conseguir una hidratación 100% natural son los elixires o aceites, ya que pueden aplicarse en barbas más pobladas y más largas. La función principal de estos productos es hidratar y nutrir la piel, a la vez de darle brillo al vello.

Estos aceites son muy fáciles de aplicar y expandir, solo debes procurar que el aceite llegue hasta la raíz y extenderlo hasta las puntas, realizando un suave masaje.

También existen sérums y bálsamos que pueden ayudarte a hidratar tu barba.

Su textura suavizará, moldeará y ablandará el pelo, ayudándote a darle forma a tu barba y fijarla, a la vez que la nutrirá y le aportará brillo.

Estos productos también protegen la barba de la suciedad y agresiones externas, lo que te ayudará a mantenerla limpia durante más tiempo.

Los sérums son muy útiles para el pelo de la barba, por lo que deberás aplicarlo sobre ella, evitando frotarla directamente sobre la piel, ya que crea una película protectora que impedirá que la piel transpire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario