viernes, 27 de abril de 2018

La importancia de la vacunación.



¡Hola chic@s!

Como los que nos seguís en Facebook ya sabréis, esta semana se celebra la Semana Mundial de la Inmunización con el objetivo de promover el uso de las vacunas para protegernos eficazmente contra muchas enfermedades a cualquier edad.

Las vacunas son medicamentos biológicos. Medicamentos que cuando se aplican en las personas sanas provocan la generación de anticuerpos o defensas para que actúen y nos protejan de futuras posibles infecciones de agentes infecciosos, evitando así la infección y la enfermedad.

Las vacunas son una de las medidas sanitarias que más beneficio producen ya que han sido capaces de prevenir durante muchos años enfermedades causadas por grande epidemias, muertes y secuelas permanentes...
Las vacunas son buenas tanto para las personas vacunadas como para las no vacunadas.

Gracias a las vacunas se han conseguido erradicar muchas enfermedades como la viruela, mientras que otras enfermedades como el sarampión, la tos ferina, el tétanos, la hepatitis B o las meningitis menincocócicas B están siendo eficazmente controladas.

Para garantizar y facilitar la correcta aplicación de las vacunas durante la infancia, en todos los países del mundo se elabora cada año un calendario de vacunación de la infancia.
En estos calendarios se definen las vacunas, las dosis que se deben poner y las edades de aplicación en la consulta de nuestro pediatra.

Para reducir el número de inyecciones, en algunos casos, se utilizan las vacunas combinadas, es decir, vacunas en las que una sola inyección junta varias vacunas, por ejemplo la vacuna pentavalente que incluye la vacuna frente a la hepatitis B, el Haemóphilus influenzae tipo B, la difteria, la tos ferina y el tétanos.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamó la última semana del mes de Abril como la Semana Mundial de la Inmunización.
La inmunización salva la vida cada día a miles y miles de personas y está ampliamente aceptada como una de las intervenciones sanitarias más costo-eficaces y más exitosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario