viernes, 20 de abril de 2018

¡Hola primavera, hola alergias!



¡Hola chic@s!

¿Solo nos pasa a nosotros o vosotros también estabais muertos de ganas por que llegase la primavera

Ese calorcito que tantos meses estábamos esperando, esas ganas de salir a la calle, de olvidarnos del chaquetón y de ver las flores y oler sus aromas... 
Pero, no todo en primavera es alegria, para muchos españoles es la época de las alergias. Por ello, desde Farmacia Vélez queremos hablaros de estas alergias primaverales y cómo sobrellevarlas lo mejor posible...

La alergia más común y que más afecta a la población es la alergia al polen o polinosis, y afecta a casi 8 millones de personas en nuestro país...
La gravedad de la alergia depende mucho de la zona en la que vivamos ya que se a demostrado que afecta con mayor negatividad a personas que viven en ambientes urbanos por la contaminación atmosférica, un factor que agrava mucho la alergia.

Para la gran mayoría de los alérgicos, la primavera puede volverse una auténtica pesadilla acompañada de ojos que no paran de llorar, de narices que no dejan de moquear y de gargantas que pican durante todo el día...

Pero, ¿qué es la alergia y que tiene que ver con el polen?

La alergia en si es la respuesta de nuestro sistema inmunológico frente a una sustancia que, normalmente, no causa reacción en el resto de las personas.
Y, a diferencia de lo que muchas personas piensan, el origen de la alergia no es el elemento causante, sino la persona.

El polen, por otro lado, es una partícula que no podemos ver a simple vista emitida por las plantas cuyas flores sean masculinas. Su función es llegar hasta las flores femeninas y fecundarlas durante el proceso de polinización (el cual ocurre en primavera), un proceso en el que una sola planta puede llegar a producir miles de granos de polen.

¿Cuáles son las plantas que producen estas altas concentraciones de polen? En nuestro país, las principales causantes son las gramíneas.
Aunque estas altas concentraciones también dependen mucho de si a llovido recientemente o no ya que, si no a llovido, la atmósfera no se a podido limpiar y hay mucho más polen en el aire.

¿Cuáles son los principales síntomas?
Los síntomas de las alergias primaverales pueden ser muy variados aunque los más comunes son:

-La conjuntivitis.
-La tos y los pitidos en el pecho.
-Los estornudos.
-Picor de nariz, garganta y/o paladar.
-Congestión nasal.
-Dificultad para respirar.

No podemos evitar totalmente la alergia, especialmente si somos propensos, pero si podemos tomar algunas medidas como cerrar las puertas y ventanas de casa, mantener las ventanillas del coche subidas y no secar la ropa al aire libre para evitarlo en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario