viernes, 19 de enero de 2018

Cuida tu salud ocular



¡Hola chic@s!

Sed sinceros, ¿cuántas horas pasáis al día frente a una pantalla? ¡Seguro que un montón!

Las nuevas tecnologías se han convertido en un verdadero vicio que hace que no despeguemos los ojos de la pantalla del móvil, del ordenador o de la televisión, donde nos sumergimos en un mundo que no nos hace pensar en los pequeños detalles en los que antes nos fijábamos como lo cerca que estamos de la pantalla.

¿Cuántas veces te han dicho tus padres de pequeño "te vas a quedar ciego de acercarte tanto a la tele"? ¡Que razón tenían!

Está claro que la calidad de las pantallas de hoy en día no es la misma que la de las televisiones que teníamos de pequeños, sin embargo, este hábito tan cotidiano puede afectar gravemente a nuestra salud ocular y muscular.

¿No te duele (e incluso cruje) el cuello cuando levantas la vista después de estar un rato con el móvil? ¿Y los ojos? Pican, escuecen, se secan ¡e incluso a veces duelen!

Cuando pasamos mucho tiempo con la mirada puesta en una pantalla nuestro ojo (aunque no lo parezca) se está esforzando en mantener un enfoque cercano durante mucho tiempo, lo cual hace que aparezca la fatiga ocular o astenopia.
Además, como nuestro ojo no se mueve apenas, las lágrimas no se reparten por él para mantenernos húmedos, por lo que se secan y pican.

Para muchos de nosotros es imposible evitar las pantallas, por ello debemos acostumbrarnos a descansar la vista con gestos tan sencillos como cerrar los ojos un rato o mirar por la ventana.

Dale un descanso a tus ojos ¡y a tu cuello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario