viernes, 26 de enero de 2018

¡Cuida de tu salud digestiva!



¡Hola chic@s!

Con el paso de los años, nuestro sistema digestivo puede comenzar a sufrir ciertas molestias de las que antes no nos preocupábamos.
Por ello, es muy importante cuidar de nuestro sistema digestivo y, en general, de todo nuestro cuerpo durante toda la vida, por ello, desde Farmacia Vélez queremos darte algunos consejos para cuidar tu sistema digestivo.

1. Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en ácido oleico, un ácido que cuida y mejora la función de nuestro páncreas y aumenta la absorción de minerales.
Si se consume de manera habitual, es capaz de reducir la acidez del estómago y reducir la inflamación.

Tan solo dos cucharadas de aceite de oliva cuentan con el 60% de vitamina E diaria que necesitas, con todos los beneficios antienvejecimiento que tiene.

2. Fibra
La fibra vegetal, especialmente la que es insoluble, retiene el agua al final del intestino grueso, haciendo que las heces sean más blandas y facilitando la defecación.
Además favorece al estreñimiento y las flatulencias.

3. Cada día 5 porciones de verdura y fruta
Además de aportarnos mucha agua, las frutas y verduras contienen mucha fibra, vitaminas y minerales, son la mayor fuente de antioxidantes que podemos encontrar.

4. Bebe el agua que tu cuerpo necesita
Nuestro cuerpo necesita que tomemos entre 1,5 y 2 litros de agua cada día para poder funcionar adecuadamente, mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

5. Apuesta por la comida de toda la vida
Hacer recetas sencillas es una de las mejores formas de proteger nuestro sistema digestivo. Apuesta por las recetas de siempre con alimentos a la plancha, hervidos, al vapor o al horno y evita las comidas picantes, los alimentos demasiado quemados o los platos precocinados.



Con estos sencillos consejos cuidarás de su salud digestiva y mejorarás tus digestiones, evitando problemas como los gases, la pesadez o el estreñimiento. ¡Prueba y verás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario