viernes, 2 de junio de 2017

Lo que nunca debe faltar en tu botiquín



¡Hola chic@s!
Echad un vistazo a vuestro botiquín... ¿Qué hay en él? Alcohol a medio gastar, aspirinas (¿caducadas?), tiritas (que ya solo quedan de las pequeñas)...

Esta es la imagen que la gran mayoría de los botiquines de casa suelen tener. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el botiquín es una pequeña caja muy importante que debemos tener siempre ordenada y lista para cuando más la necesitemos.

Una de las cosas más importantes que deberíamos hacer (y que no hacemos...) es revisar de cuando en cuando el contenido del botiquín para tirar los medicamentos caducados y reponer lo que hace falta.



Una vez vaciado el botiquín, vayamos paso por paso... ¿Que tiene que contener el botiquín?

1. Si en casa alguien toma medicación de continuo, como hipertensión, la medicación debe estar allí guardada a buen recaudo.

2. El esparadrapo es un imprescindible de todo botiquín junto a la caja de tiritas de distintos tamaños, un par de paquetes de gasas estériles, algodón y otro par de vendas.

3. El alcohol de farmacia escuece (y mucho) por ello es mejor cambiarlo la clorhexidina que desinfecta muy bien y no escuece.
El alcohol lo reservaremos para desinfectar el material...

4. En el botiquín no pueden faltar medicamentos de emergencia para tratar el dolor y la fiebre como el parecetamol y el ibuprofeno.

5. Un termómetro.

6. Unas tijeras, pinzas y una lupa para extraer cosas clavadas.

Recuerda que un botiquín bien organizado no te hará perder tiempo cuando más lo necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario