viernes, 23 de junio de 2017

Protege tus ojos del sol en verano



¡Hola chic@s!
Ahora que ya ha llegado el verano las horas de sol al día son más largas y nuestro estilo de vida cambia ligeramente.
El sol es bueno para nosotros, no cabe duda, pero a veces no caemos en la cantidad de problemas que puede causarnos en la vista si nos exponemos a el durante mucho tiempo o de manera incorrecta.

Por ello, en nuestro blog de esta semana, queremos darte algunos consejos para que cuides tus ojos del sol este verano.

Con la llegada del verano y el buen tiempo pasamos mucho más tiempo en la calle, lo cual hace que nuestros ojos estén constantemente expuestos al sol.
Por ello, debemos ser conscientes del daño que puede causarles el sol con el paso del tiempo si las distintas partes del ojo se ven afectadas, ya que, aunque no nos demos cuenta, son más delicadas de lo que pensamos...



1. Hidrata y limpia tus ojos
La arena, el cloro, la sal del mar, la exposición al sol, el protector solar... Todos estos factores hacen que nuestros ojos se resequen y se dañen sin darnos cuenta. 
Por ello, es muy importante hidratarlos y limpiarlos con lágrimas de suero fisiológico.

2. Utiliza gafas de bucear.
Cuando nos metemos en el agua de la piscina o la playa debemos utilizar gafas de bucear para aislar nuestros ojos del agua ya que el cloro, la sal y otras sustancias irritan nuestros ojos, llegando a inflamarlos.

3. Las gafas de sol, imprescindibles
Esto no hace casi ni falta decirlo, pero queremos recalcarlo por que nunca está de más... Los rayos UVA/UVB del sol, como sabéis, son nocivos para nuestro cuerpo.
Al no poder aplicar una capa protectora sobre nuestros ojos como hacemos con nuestra piel, las gafas de sol son la única forma de protegerlos.

Pero no sirven cualquier gafas... Éstas deben ser de calidad y, si puede ser, polarizadas, ya que filtran mucho mejor los rayos del sol, además de estar homologadas y testadas para que sean realmente efectivas.

En Farmacia Vélez encontrarás una gran variedad de gafas de sol homologadas y totalmente seguras para tu vista, para que puedas disfrutar este verano del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario