viernes, 12 de mayo de 2017

¿Sabes cómo afecta el estrés a tu salud?



¡Hola chic@s!
¿Alguno de vosotros se siente estresado? El estrés es un estado cada vez más común entre las personas por motivos familiares, situación laboral y el acelerado estilo de vida que llevamos...
Por ello, en nuestro blog de esta semana os contaremos cómo puede afectar el estrés a nuestra salud.

Nuestro cuerpo, aunque no nos demos cuenta, reacciona frente al estrés tanto mental como física y emocionalmente...

El estrés tiene una función, hasta cierto nivel, y es protegernos, es una manera que tiene nuestro organismo para mantenernos alerta frente a posibles situaciones de peligro. El problema empieza cuando dejamos que el estrés nos domine y afecte a nuestro estado de ánimo y a nuestra salud.

Cuando una persona no es capaz de controlar su estrés o no sabe cómo hacerlo o cómo canalizarlo, éste acaba convirtiéndose en una verdadera angustia para quien lo sufre.
Este estado de continua tensión puede ser tal que acaba provocando dolores de cabeza, de pecho, náuseas e incluso puede hacer que la tensión arterial aumente...
El insomnio es uno de los padecimientos más frecuentes entre las personas que sufren estrés, pudiendo permanecer durante un largo periodo de tiempo en este estado.



La hipertensión es una de las enfermedades que puede causar el estrés. Además, puede provocar aumento de peso ya que, algunas personas, lo canalizan comiendo, por lo que la hormona del estrés (cortisol) se activa, aumentando la cantidad del tejido adiposo en nuestro cuerpo.

Uno de los problemas más importantes es que el estrés afecta directamente al corazón, lo cual hace que las personas que lo padecen tengan sean mucho más propensas a sufrir un infarto.
Por otro lado, el estrés también puede afectar a nuestra memoria, impidiendo que nuestro cerebro cree nuevos recuerdos y tengamos problemas de concentración.

Si te sientes estresado debes consultar con tu médico para que éste te de unas pautas y técnicas de relajación, de esta manera conseguirás dejar atrás el estrés y volver a ser el/la que eras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario