viernes, 3 de mayo de 2019

Potencia tu bronceado



Ya va llegando el buen tiempo poco a poco y es un momento ideal para ir cogiendo color de cara al verano.

Al principio quizás sea difícil ya que tras el invierno nuestra piel aun esta muy blanca y es hasta más probable quemarse con facilidad.

Para evitar esto a veces no sólo basta con usar protección solar, hábito realmente obligatorio si queremos proteger nuestra piel de las quemaduras que provocan los rayos del sol. A veces es recomendable llevar nuestra piel preparada de antes y así ayudar a coger un buen tono de piel sin riesgos e incluso mucho más rápido.

Además de con la cosmética solar, un bronceado bonito también tiene mucho que ver con el tipo de alimentos que incluimos en la dieta. Y es que hay determinados productos que nos ayudan de manera notable de cara a preparar la piel, aumentar sus defensas, y contrarrestar los efectos dañinos del sol sobre ella. Estos son algunos de esos alimentos, grandes 'amigos' de nuestra dermis:

Tan fácil como tomar productos como la zanahoria, rica en betacaroteno y provitamina A, elementos que potencian nuestro bronceado. También la calabaza, el tomate, las moras, la sandía o el melón pueden potenciar la  pigmentación de la piel, además de alimentos ricos en silicio como el plátano, la levadura de cerveza o el aceite de onagra. También habría que añadir otros alimentos como los albaricoques secos, las frutas y hortalizas de color verde, el tomate, el brócoli, las espinacas, la calabaza, la lechuga, el perejil, las acelgas, los pimientos, el mango, la papaya...

Pero con todo ello, lo que no podemos olvidar es la Vitamina C, que probablemente es el componente más importante si queremos conseguir un  buen bronceado ya que sus propiedades antioxidantes refuerzan el sistema inmunológico y ayuda a tener una piel mucho más luminosa y protegida. Además de tomar zumo de naranja podemos encontrar esta vitamina en los limones, pomelos, kiwis moras e incluso fresas.

Los Minerales favorecen el buen estado de la piel y se encuentran en alimentos muy variados (marisco, cereales, legumbres, frutos secos...).

Además de todos estos alimentos  resulta fundamental no olvidar el agua. Con el sol la piel se reseca y necesita rehidratarse con un aporte extra de agua. En este sentido también es una buena opción incluir en la dieta zumos de frutas variadas e infusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario