jueves, 25 de abril de 2019

¡Di adiós a la abstenía primaveral!



¡Hola chic@s!

¿Últimamente sentís cansancio, falta de energía, decaimiento...? Es algo normal cuando llega la primavera. El cambio de hora y la llegada de esta nueva estación son las causantes de la conocida astenia primaveral que cada año afecta a más personas.

La subida de temperaturas y el aumento de horas de luz causan en muchas personas alteraciones físicas y en su estado de ánimo, por lo que durante los primeros días de primavera podemos notar que nos faltan fuerzas o que estamos decaídos, cansados y sufrimos fatiga tanto física como mental.

Pero no debemos preocuparnos, en la mayoría de los casos, la astenia primaveral se trata de un trastorno aislado que, cuando nos vayamos acostumbrando al nuevo horario, desaparecerá, al igual que sus síntomas.
Además, si sigues estos consejos seguro que conseguirás aliviar sus síntomas y volver a la normalidad para poder disfrutar plenamente de ésta maravillosa estación:

Dieta.
La dieta es un pilar básico a la hora de combatir la astenia. Se recomienda aumentar el consumo de cereales, frutas, verduras y legumbres.
También es bueno consumir productos integrales, ricos en fibra y vitaminas del grupo B.

Descansa.
El sueño debe ser reparador. Se recomienda dormir durante, al menos, 8 horas. Para que el descanso sea reparador las cenas deben ser ligeras y se debe cenar al menos dos horas antes de acostarnos.

Mantente en forma.
Los expertos recomiendan realizar media hora de ejercicio todos los días para que nuestro organismo libere endorfinas.
Pasear, nadar, montar en bici, bailar o hacer yoga con excelentes opciones.

¡Si sigues estos consejos conseguirás superar la astenia primaveral y disfrutar de la primavera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario