viernes, 29 de marzo de 2019

La cita de cada primavera está llegando



El próximo  31 de marzo a las 2.00h se adelantarán los relojes y el horario de verano quedará nuevamente inaugurado. Es una cita puntual a la que acudimos todos los años sin remedio.


Como sucede todos los años, durante los primeros días tal vez nos sentiremos algo cansados y nos costará más levantarnos porque no habrá tanta claridad, pero las tardes se irán alargando poco a poco hasta el día 21 de junio, momento en el que el proceso se invertirá y el sol se irá poniendo cada día un poco antes.

Sobre este tema, en agosto de 2018,  y después de una encuesta realizada a 4,6 millones de ciudadanos, la Comisión Europea propuso eliminar el cambio de hora y optar por que cada país decidiera que horario prefería, si el de invierno o el de verano. Pero el asunto sigue sobre la mesa y tal vez no se resuelva hasta dentro de un par de años.

El caso es que la propuesta de la Comisión Europea abrió un interesante debate sobre el horario que debería regir en nuestro país. Muchos expertos afirman que el horario de invierno sería más razonable, ya que nos acercaríamos más a la hora natural del sol, y por lo tanto podríamos dormir sin alterar tanto los ciclos de sueño. Algo que sin duda, nos daría más vitalidad.

Con el de verano, la luz de las tardes se alargaría, pero nos acostaríamos más tarde como ocurre ahora en los meses de verano y seguramente dormiríamos menos y tendríamos mayor sensación de cansancio.

Y si pudiéramos elegir nosotros… ¿qué horario crees tú que sería el más razonable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario