viernes, 15 de marzo de 2019

5 consejos para mejorar nuestro descanso



Muchas veces conciliar el sueño parece ser, para much@s, una tarea titánica y difícil de llevar a cabo. Y cómo hoy celebramos el día mundial del sueño os vamos a enumerar algunas pautas que según la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) harán que logremos un plácido sueño cada noche, esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y con energías para afrontar cualquier tarea el día siguiente.

1-Hacer ejercicio cada día como caminar, correr o nadar, nos aportan tres beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador: cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.

2-La cama es sólo para dormir y para tener relaciones sexuales: El resto de actividades como tumbarse en la misma para ver la televisión o revisa las redes sociales, no nos aporta ningún factor positivo si lo que queremos es dormir.

3-El café, el té o los refrescos con cafeína pueden apetecer mucho a lo largo del día pero nos provocará más dificultad para dormir por la noche. Mejor no tomar nada de cafeína a partir de las 5 de la tarde.

4-Para dormir bien necesitamos irnos a dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible. Entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño hará que nos durmamos también más rápidamente y nos despertemos más frescos.

5-Fumar y beber alcohol son dos grandes enemigos del descanso, y además no apartan nada bueno a nuestra salud. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad. El alcohol deprime el sistema nervioso, lo que ayuda a quedarse dormido. Sin embargo, este efecto desaparece a las pocas horas, lo que provoca que podamos despertarnos varias veces a lo largo de la noche, impidiendo un buen sueño.

Está claro que llevando una vida sana y unos horarios ordenados conseguiremos dormir mejor y con ello mejoraremos considerablemente el buen funcionamiento de nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario