viernes, 18 de enero de 2019

Cinco consejos para evitar y prevenir gripes y resfriados



Síntomas comunes pero diferentes. ... Ambas enfermedades comparten síntomas como la congestión nasal y el moqueo, molestias y dolor de garganta, de cabeza, tos, estornudos, presión en los oídos y en la cara, pérdida del sabor y el olor, fiebre, dolores musculares y cansancio.

Hoy en nuestro blog semanal os queremos ofrecer cinco pautas a seguir para evitar, en la medida de lo posible, contraer cualquiera de estas dos enfermedades: 

1. Llevar una vida saludable para que nuestro sistema inmunitario pueda responder correctamente a las infecciones: una alimentación equilibrada, practicar ejercicio de forma regular, mantener un estado emocional óptimo, evitar malos hábitos, etc. 
2. Mantener una alimentación rica en frutas que contengan vitamina C (naranjas, kiwis, etc.).
3. Lavarse las manos correctamente y de forma frecuente.
4. Evitar, en la medida de lo posible, entornos donde sepamos que los virus están latentes.
5. Usar pañuelos desechables de papel.

En el caso de la gripe, se recomienda la vacunación para prevenir el contagio del virus y reducir los síntomas en las personas que más lo necesitan, especialmente en los grupos de mayor riesgo: personas mayores de 65 años, trabajadores de centros sanitarios, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares y colectivos laborales expuestos a mayor riesgo como, por ejemplo, el de los profesores.

Si actúas ante los primeros signos de malestar, será mucho más leve. No se trata de cortarla, sino de reforzar tus defensas para que el combate sea rápido y el virus no haga estragos en tu organismo.
Sigue estos consejos y con un poco de suerte te librarás de estas molestas enfermedades este año. Eso sí, si ya lo has pillado y los síntomas empeoran o no notas mejoría en una semana, consulta enseguida con tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario