viernes, 3 de marzo de 2017

Piel protegida de los primeros primaverales



¡Hola chic@s!
Con la llegada de los primeros rayos del sol vemos como los parques, jardines y, especialmente las playas, comienzan a llenarse de personas ansiosas por conseguir ya un tono moreno. Sin embargo, no somos conscientes de que durante estos primeros rayos del sol, el impacto para nuestra piel es mayor que durante todo el verano, ya que nuestra piel se a mantenido oculta durante los largos meses de invierno...

Actualmente, no son muchas las personas que no toman las medidas de prevención adecuadas antes de exponerse a los rayos del sol, pero todavía existen hábitos básicos como aplicar protección solar siempre que haya sol, aunque solamente vayamos a dar un paseo...
Generalmente, en nuestro país, solemos prestar atención al cuidado de nuestra piel únicamente en verano, lo cual hace que nuestra piel esté expuesta durante el resto del año y aparezcan las manchas, las arrugas y el envejecimiento de la piel...

Según los expertos, únicamente utilizamos una cuarta parte de la dosis recomendada de protección solar, por lo que la mitad de nuestra superficie cutánea está desprotegida. 
Otro de los datos más alarmantes es que casi el 80% de la población española ha sufrido alguna vez a lo largo de su vida, quemaduras causadas por una larga exposición al sol.

Pero el sol no es solamente el causante del temido cáncer de piel, sino que también nos aporta cosas buenas como la vitamina D y además, nos llena de alegría y ganas de salir... ¿A quién le apetece quedarse en casa cuando hace buen tiempo?
Eso sí, para poder beneficiarnos debemos protegernos adecuadamente con protección solar, sombreros, ropa, gafas de sol... Todo lo necesario para que después no nos quedemos con la duda de si esa mancha de la piel estaba antes...
También es importante acudir al médico o dermatólogo ante cualquier duda sobre nuestra piel, cualquier peca o mancha, para que éste nos saque de dudas.

Resumiendo, si queremos disfrutar del sol lo ideal es seguir 4 tips básicos:

1. Utiliza protección solar adecuada a tu tipo de piel antes de salir a la calle.

2. Aplícala sobre la piel bien seca y después, puedes ponerte el maquillaje encima. Además, recuerda aplicarla 30 minutos antes de salir.

3. Utiliza complementos como sombreros, gorras y gafas de sol para proteger a tu cuerpo.

4. Si ha hecho mucho sol o has estado un rato tomando el sol, al llegar a casa, recuerda hidratar tu piel para que ésta se recupere.

Y para conseguir tu protección solar te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo online de Farmacia Vélez, donde descubrirás los precios más económicos y las mejores marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario