viernes, 10 de marzo de 2017

¿Conoces los beneficios del sol?



¡Hola chic@s!
Esta semana queremos hablaros sobre los beneficio que tiene tomar el sol, porque los efectos nocivos los conocemos ya de sobra ¿verdad?

El sol es necesario para vivir. Como sabéis, su luz es imprescindible para la vida de éste planeta, aunque a veces no seamos conscientes de ello...
Muchas veces, solo buscamos los rayos del sol cuando queremos ponernos morenos, sin embargo, el sol cuenta con muchos beneficios para nuestro organismo.

En Farmacia Vélez os contaremos algunos de los beneficios que tiene tomar el sol, eso sí, ¡siempre de manera segura y con protección solar!

1. Fortalece nuestros dientes y huesos.
Los rayos del sol hacen que nuestro cuerpo produzca vitamina D, la cual es imprescindible para tener unos huesos y dientes fuertes y sanos.
La vitamina D favorece la absorción de calcio y fósforo, evitando que éstos se pierdan en el riñón.
Con tan solo 5 o 10 minutos al día de exposición al sol ¡recargaremos nuestros depósitos de vitamina D!


2. Mejora el aspecto de nuestra piel.
El sol también nos ayuda a tener una piel mucho más bonita, especialmente si tienes problemas de acné.
Por ello se recomienda tomar el sol a primera hora de la mañana o al caer la tarde, una media hora, para que nuestra piel absorba todos sus beneficios y esté mucho más bonita.
Además, el sol también combate la psoriasis e incluso la ictericia, pero no debemos tomar el sol durante mucho rato seguido, ya que éste podría causar lesiones como quemaduras y otros problemas...

3. Fortalece nuestro sistema inmunológico.
Otro de los grandes beneficios del sol es que aumenta y fortalece nuestro sistema inmune, por lo que nos protege de varias enfermedades...
Los rayos del sol aumentan el número de glóbulos blancos, ¡las células encargadas de protegernos contra una infección!

4. Equilibra los niveles de colesterol.
Al tomar el sol, ¡la grasa de nuestro cuerpo se disuelve! Por ello, las personas que viven en zonas donde hay mucho sol tienden a tener menos enfermedades cardiovasculares.
Los rayos UV nos ayudan a metabolizar mejor nuestros niveles de colesterol.

Eso si, recuerda que para beneficiarte totalmente de los rayos del sol siempre debes aplicar crema solar sobre tu piel, para que ésta esté totalmente protegida frente a los rayos nocivos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario