viernes, 30 de agosto de 2019

Ayuda para el Síndrome Postvacacional



¿Sabias que uno de cada tres españoles sufre síndrome postvacacional? Por ese motivo septiembre es un mes tan duro. Para much@s significa el fin de las deseadas vacaciones. Después de desconectar durante unos días y disfrutar de un merecido descanso no nos apetecer volver al trabajo y

retomar un montón de tareas acumuladas. Esta vuelta a la rutina puede ser una verdadera cuesta arriba, llegando incluso a provocar depresión.

Por eso hoy en nuestro blog semanal os vamos a dar algunos consejos para adaptaros más rápido a vuestro día a día.

Toma nota:

1. Vuelve de las vacaciones unos días antes

Si regresas de las vacaciones el día antes de volver al trabajo te va a costar más aclimatarte al cambio. Además vas a tener poco tiempo para deshacer las maletas y ordenar tu hogar.

2. Levántate pronto unos días antes de reincorporarte

Es mejor retomar los horarios laborales paulatinamente. Si te has acostumbrado a trasnochar y levantarte tarde, es normal que te cueste volver a conciliar el sueño pronto. Es importante dormir ocho horas antes de ir a tu puesto de trabajo para estar descansado.

3. Pon el despertador diez minutos antes

Aunque da pereza es aconsejable poner el despertador un poco antes de lo habitual el día que vuelves al trabajo. Así tienes más tiempo para arreglarte y desayunar y empiezas el día cuidándote. No conviene comenzar la vuelta a la rutina con prisas y estrés.

4. Mira el lado positivo

La vuelta a la rutina también tiene sus cosas buenas como volver a ver a los compañeros. Después del periodo de descanso es un buen momento para afrontar nuevos retos con las pilas cargadas. Si tienes un trabajo creativo es probable que tu productividad aumente.

Pásatelo bien después del trabajo. Al salir intenta tener tiempo para hacer actividades que te gustan. Si te cuesta desconectar del trabajo te puede venir muy bien practicar deporte. Cuida tu salud y come sano para empezar el día siguiente con energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario