viernes, 9 de noviembre de 2018

¿Hart@ de los ronquidos?



¡Hola chic@s!

Hay personas que han roncado desde siempre y otras que, aunque no hayan roncado nunca, de repente y de un día para otro comienzan a hacerlo, lo cual interfiere en su sueño, su descanso ¡y en el de la persona que tienen al lado! 
Pero, ¿por qué ocurre?

Si tu también estás harto/a de tus propios ronquidos o de tu compañero/a de sueños, en Farmacia Vélez te contamos cuáles son las causas más comunes de la ronquera y qué puedes hacer para volver a dormir plácidamente.

-¿Sabes que el sobrepeso te convierte en un roncador? 
No hace falta que tengas mucho sobrepeso, con que tengas algunos kilitos de más es suficiente para que comiences a roncar ya que la grasa también puede acumularse en la faringe además de que, al respirar, obtienes un nivel mucho más bajo de oxígeno, por lo que te esfuerzas en coger más aire...
Intenta bajar algunos kilos y verás como la ronquera mejora ¡y mucho!

-Puede que el problema esté en tu nariz.
Algo tan simple como que te hayas resfriado puede hacer que ronques como nunca has roncado. 
La congestión nasal genera problemas para respirar y te hace roncar mucho más ya que, sin darte cuenta, comienzas a respirar por la boca y el aire hace que tu paladar blando vibre.

-¿Estás tomando algún medicamento?
Algunos medicamentos como las pastillas para dormir o los antihistamínicos pueden causar ronquera ya que deprimen el sistema nervioso central y favorecen la aparición de ese molesto sonido que no nos deja descansar.

Si ninguno de estos casos es tu problema, acude a tu médico para que éste haga una valoración, compruebe que todo está en orden y te diga qué medicamento es el mejor para que puedas volver a dormir en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario