viernes, 14 de septiembre de 2018

Vuelta al cole sin traumas



¡Hola chic@s!

Después de un fantástico y largo verano ha llegado el momento ¡se han acabado las vacaciones! y con este final, llega un nuevo inicio, el temido mes de Septiembre con su vuelta al cole y todo lo que implica...

Con la llegada de la vuelta al cole son muchos los padres y madres que se agobian con la compra del material, las tutorías, las actividades extra-escolares, los uniformes, etc... 
Por ello, desde Farmacia Vélez, queremos daros algunos consejos para afrontar la vuelta al cole de este año sin traumas ni para los peques ni para vosotros.
 
1. El pilar fundamental para evitar agobios es tomarse el tiempo necesario para, poco a poco, comprar todo lo necesario para este nuevo curso. De esta forma evitarás que se agoten los materiales y esquivarás las largas y largas colas para pagar, los agobios de las tiendas llenas de gente, etc..

2. ¿A tus hijos les está costando hacerse a la idea? Habla con ellos y explícales por qué deben volver al cole y lo importante que es para su futuro estar bien preparados.
Algo que no suele fallar es la típica frase de "vas a volver a ver a todos tus amigos, contarles lo que has hecho este verano, ¿no tienes ganas de verlos?".

3. El cole no es todo estudiar y hacer deberes. Durante el año también hay momentos de vacaciones, puentes y fines de semana para seguir disfrutando del tiempo libre, como Halloween que está a la vuelta de la esquina o la Navidad.

4. Gestionar el tiempo libre en familia es muy, pero que muy importante, no solo para los peques, sino también para nosotros.
Sabemos que cuando llegamos a casa de trabajar solo tenemos ojos para el sofá, pero también debemos tener en cuenta que los niños tienen mucha más energía que nosotros, por lo que deberemos llevarlos al parque o dedicarles tiempo de juego, lo cual es beneficioso para ellos y para nosotros, ya que nos ayudará a despejarnos del estrés del trabajo.



La vuelta al cole es un escalón más de las responsabilidades del año, en nuestras manos está llevarlo de una manera positiva o no y, recordad, que los niños son pequeños espejos, por lo que si ven que nosotros llevamos la vuelta a la rutina como algo positivo, ellos lo verán igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario